Memorama de Fracciones (Material Didáctico)

Dec 1, 2018 | Publisher: SuperEduMX | Category: Education |  | Collection: Materiales | Views: 371 | Likes: 1

En las últimas décadas, los países han re-definido las metas para las Escuelas Primarias en todas las áreas, dando  prioridad a destrezas complejas como la resolución de problemas y la comunicación por sobre los conocimientos aislados. Con respecto a las matemáticas se han identificado metas como “hacer conexiones entre la aritmética y la experiencia cotidiana, adquirir destrezas básicas, comprender el lenguaje matemático y aplicarlo en situaciones prácticas, reflexionar sobre las actividades matemáticas y chequear los resultados, establecer relaciones, reglas, patrones y estructuras, y describir y utilizar estrategias de investigación y de razonamiento”

El principio de extensión para la enseñanza de la multiplicación

La enseñanza de la matemática escolar tiene entre sus propósitos más usuales que los alumnos adquieran conceptos y luego los re-conceptúen en ámbitos explicativos más generales. Por ejemplo, los alumnos adquieren la noción de número y sus operaciones en ámbitos cada vez más extensos, con números naturales, decimales fraccionarios y enteros. Este proceso de extensión está ligado a la profundización de los objetos de aprendizaje y la provisión de nuevas representaciones de los mismos.

Para enseñar la multiplicación con números naturales, el primer paso es favorecer la comprensión del producto como cantidad de elementos o medida resultante de grupos de igual número de elementos o medidas que se repiten, lo que se refiere a un caso particular de la proporcionalidad. Importa la extensión del concepto “la unidad” y ello se hace a partir de la idea de grupo. Luego se estudia las tablas de multiplicar, esto es, la proceduralización del concepto con números de una cifra. Primero, las tablas del 2 al 5, luego del 6 al 9 y la multiplicación por 1. Luego vendrá la multiplicación por 0 y por 10.

About SuperEduMX

A POCOS CLICKS DE
TODO LO QUE BUSCAS

Comprar en SuperEdu es fácil, rápido y seguro. Busca los materiales que quieres en nuestra enorme variedad de productos; encuentras, haces tu pedido y descargalo. Somos tu mejor opción para disfrutar las ventajas del e-commerce.

×

Modal Header

Modal body